Los amigos de mis amigos son mis amigos

Siguiendo el título de este post, podría ciertamente proclamarme amiga del mismísimo Brad Pitt. Cuando el guapo actor visitó España hace unos meses, éste utilizó como medio de transporte un jet privado pilotado por el marido de una amiga mía. ¡Tan sólo dos grados de distancia entre B.P. y mi persona! Para colmo, el actor era simpático, hablador e incluso algo bajito. Vaya, lo que comúnmente se conoce como “un encanto de persona”. Sin embargo la frase que Objetivo Birmania martilleó en los 80 no ha resultado ser del todo efectiva. Lo único que he conseguido de mi rubicundo amigo es la foto anexa a este post.

Pero, ¡qué más da!, siempre he preferido a George Clooney.

Nota: Dedico este post al verdadero protagonista de esta foto (D.); a su mujer (S.), al encantador hijo de ambos (P.) y a su hermanito que viene de camino y del que aún no se sabe su inicial. Felicitats, família!

El primer día de SU nueva vida


Titulé el primer post de este blog "el primer día de mi nueva vida", intentado así iniciar una reorganización vital que ya había sido pospuesta durante algún tiempo.

Sin embargo, mientras torpemente inicio esta etapa, hay una personita que de verdad está empezando a vivir. Su nombre es R. y ayer fue el primer día de su vida.
Durante los 9 meses que han transcurrido, he reflexionado mucho sobre el origen de la vida. Un día es un predictor chivato, a las pocas semanas una silueta en una ecografía, poco después hasta la pude ver moverse (4D). Y ayer ya la ví en carne y hueso.
Se establece como el primer día de vida la fecha del nacimiento, sin embargo, R. ya estaba viva y presente en nuestras vidas desde hacía mucho tiempo. Civilmente, R. no existirá hasta el día siguiente de su nacimiento; lo cual, señores juristas, me parece toda una impertinencia.
Abogo por que el primer día de nuestra vida sea la fecha del polvo primigenio :)

Brotes verdes

No es que quiera emular a Zapatero, pero creo que los primeros brotes verdes están llegando... a mi jardín. Aún recuperándome de esta última ola de frío, asisto pasmada a la resurrección de mis rosales. Sin ser una experta en jardinería, yo me imaginaba este milagro de la naturaleza ocurriría cuando los termómetros mostraran cifras más amables.
Pero, helos aquí, los primeros brotes verdes desafiando al mal tiempo y recordándome que el buen tiempo pronto llegará. (sí, ya lo sé, soy optimista por naturaleza...)

Lettuces

Johannesburg, South Africa. Octubre 2008

My Avatar


Síndrome de Diógenes

Siempre he tendido a la acumulación compulsiva de objetos con valor sentimental. O sin él. Me entretengo clasificándolos, ordenándolos y archivándolos para poder fácilmente consultarlos el día que me haga falta.

Hace un tiempo, debido a la escasez de espacio más que a un cambio de actitud por mi parte, decidí empezar a deshacerme de algunos de estos objetos. El método era sencillo: me preguntaba ¿he necesitado esto en los últimos 5 años?. Si la respuesta era "no"; el objeto era archivado en la basura.

Mas, diantre, he encontrado la horma de mi zapato. ¿he necesitado los apuntes de mi carrera durante los últimos 5 años?. La respuesta ha sido "no". He aquí mi dilema. ¿Tengo que tirar a la basura mis 15 archivadores con manuscritos datados entre 1993 y 1998?. Afortunadamente, la Psicología ha avanzado bastante desde entonces, por lo que obviamente mis apuntes no sirven de nada ahora mismo.

Si Ud., ha llegado hasta aquí, le estaría eternamente agradecida si pudiera ayudarme respondiendo a la encuesta que encontrará arriba a la derecha.

Muchas gracias.

Lucy in the Sky with Diamonds

Tuve que llegar al segundo año de mi doctorado en Psiquiatría para enterarme de la conexión entre el título de esta canción y la lisergida... ¡si es que soy una fan de pacotilla! O quizá, simplemente, una ingenua.

Ad Líbitum

ad líbitum. (Loc. lat.). 1. loc. adv. A gusto, a voluntad.



Esto es lo que hemos hecho con la comida de nuestra gata. Religiosamente cada mañana y cada tarde ella recibía 40 gramos de su pienso especializado. Sin embargo, decidimos darle un voto de confianza y le compramos un dispensador de comida que permitía al felino acceder a su comida cada vez que le plazca. Yo, como saben que lo médico me tira mucho, la he pesado cada día para observar si habían consecuencias en su peso. ¡Diantre! En 8 días ha aumentado 600 gramos, un 18% de su peso inicial.

Así pues, la aventura all-you-can-eat ha finalizado y el dispensador será destruido.

Al Pacino


¡Qué bueno que es Al Pacino haciendo de mafioso! Lo que más admiro en las tres películas es que aunque el mafioso protagonista sea el malo-malísimo; finalmente me inspira un sentimiento de pena-lástima. El que más pena me da de los tres es Lefty , la clase obrera del mundo mafioso.



Pánico...

... es lo que sentí cuando miré por la ventana mientras encarábamos la pista. Aeropuerto de Praga, -5 ºC y la pista congelada. Presa del pánico, quería pulsar el timbre para llamar a la azafata y preguntar "¿este avión lleva cadenas?" "¿han echado sal a la pista?" "por lo menos este cacharro será tracción total..." "¿qué hacen allí esos camiones de bomberos?"... Como ven, lo estoy contando, por lo que hubo un final feliz.

Persecución

Vallbona d'Anoia, Septiembre 2008
El título de este blog es tomado del libro "Brooklyn Follies", de Paul Auster; donde el "Hotel Existence" se define como:


The inner refuge, Harry. The place a man goes to when life in the real world is no longer possible.

Quizá esta descripción del mundo es un poco radical pero, afrontémoslo, muchas cosas de nuestro planeta podrían ser mejoradas. Ante este reto de dimensiones gigantescas, uno no puede más que mirar a su alrededor y decidir mejorar el propio entorno, esperando que cada uno haga lo mismo.

A hotel represented the promise of a better world, a place that was more than just a place, but an opportunity, a chance to live inside your dreams.

No quiero sonar a idealista ingenua, pero sí que es cierto que deberíamos tener más presentes nuestros sueños e ir a por ellos, ya que nadie lo va a hacer por nosotros. Nuestros sueños pueden ser tan simples como tener más tiempo para nosotros y no ser tan esclavos de obligaciones que realmente no son tan importantes.


Por cierto, el libro es de recomendable lectura. No se trata de ningún ensayo sobre la felicidad, si no de una historia típicamente Austeriana que no puede dejar de leerse una vez empezada.



La Bruja Avería

Vulcano

Volcà de la Crossa, El Gironès. Agosto 2009.

El primer día de mi nueva vida

Después de más de 10 años trabajando sin parar, ayer decidí cambiarme de trabajo. La decisión es irrevocable y a partir de ahora ganaré más y trabajaré menos. Buen cambio, digo yo.
He inaugurado este blog para intentar recuperar el tiempo perdido y reivindicar mis pequeños entretenimientos vitales, tan olvidados durante los últimos años.
Sé que al cyberspacio no le importa demasiado mi vida, pero he pensado que plasmarlo aquí será como un cuaderno de bitácora de mi nueva etapa.
Hablamos.