Picnic sobre el hielo. (Andrei Kurkov)

¡Llevo sólo dos días con mi nuevo trabajo y ya me he leído un libro entero! Esto es señal inequívoca de que he incrementado mi calidad de vida. O quizá, simplemente, de que leo demasiado rápido. Acostumbrada a leer informes, artículos e interminables correos electrónicos; la rapidez de la asimilación de los datos ha sido siempre crítica. Debo aprender a leer pausadamente, debo deshacerme de la sensación de que tengo que escribir un informe al terminar mi lectura.

En fin, resumiendo, este libro trata sobre un periodista ukraniano que vive con un pingüino. Destacaría la anestesia con el que el personaje vive sus relaciones afectivas, que nunca pueden ir más allá de un superficial aprecio. No es que sea un psicópata, simplemente es el estilo relacional de su cultura. De hecho, cuando he viajado a países del este de Europa siempre he tenido la sensación de estar ante una manada de zombies: sonrisas vacías, conformismo extremo, ropas grises... ¡Qué aburrimiento!

2 Responses to “Picnic sobre el hielo. (Andrei Kurkov)”

Rubens dijo...

Que envidia! No por lo de la manada de zombies de Europa del Este (se entiende, xD) sino por lo de tu aumento de lectura/calidad de vida.
Yo todavía no he sido capaz de terminar el libro que empecé justo después de las vacaciones de verano... un desastre vamos, espero que eso no sea un reflejo de la calidad de vida porque entonces lo llevo claro ;)

Seguro que el libro que empezaste a leer después de las vacaciones es bastante aburrido y no tiene que ver con tu calidad de vida!

Es que, después de estar en Japón, le pusiste el listón muyu alto al pobre libro! :)