Maracaibo

Gracias a este amable visitante por recordarme esta canción genial de La Unión.




Falacias

He visto el video de abajo en un blog amigo (altamente recomendable) y no puedo evitar el compartirlo aquí. ¡Vivimos en un mundo de falacias!

Marlon Brando

Brando fue proclamado en este blog como uno de los actores más guapos (62% de los votos) así que hoy le dedicaré mi post.

Personaje polémico donde los haya, su vida estuvo siempre guiada por las emociones. Él mismo reconoció no haber sido ni el mejor padre ni el mejor cónyuge. Pero sí que fue de los mejores actores, y ése es el legado que nos dejó.









365 días para ser más culto*

Dicen que el saber no ocupa lugar. Durante las últimas semanas mi experiencia ha sido que aunque no ocupe, sí que pesa.

Soy, esencialmente, una persona de ciencias. Tengo que admitir que sufro de ciertas lagunas de conocimiento en las áreas de letras y humanidades en general. Así que, ni corta ni perezosa, adquirí el libro que da título a este post: 766 páginas y casi un kilo de peso.

Historia, Literatura, Artes Plásticas, Ciencia, Música, Filosofía y Religión han ocupado mis viajes en tren de las últimas semanas. Mi alma científica ha querido cuantificar cuál era mi conocimiento basal en estas materias: de los primeros 20 temas abordados, desconocía su contenido en un 55% de los casos.

Bien, admitir mi propia ignorancia ha sido el primer paso para ponerle solución. Supongo que después de leer este ejemplar se puede decir que soy más culta, pero les prometo que mi próximo libro no va a pasar de los 400 gramos.

*365 DIAS PARA SER MAS CULTO
de David S. Kidder y Noah D. Oppenheim

Editorial: MARTINEZ ROCA

Young Frankenstein Putting On The Ritz