El príncipe destronado. Miguel Delibes

Nunca me han gustado mucho los niños. Tengo dificultades para comprender su forma de pensar y es por ello que siempre suspendía Psicología Infantil.

Este libro, sin embargo, me ha dado una buena lección en esta materia. Cual Ulises de Joyce, el libro desgrana el transcurso de un día a través de los ojos de un niño de tres años. La narración me hace comprender perfectamente cómo un tubo de pasta de dientes se convierte en un cañón, y cómo las sombras de la oscuridad se transforman en monstruos.

Lo más interesante ha sido el conocer los problemas domésticos de la familia a la que pertenece el niño, a través de sus propios ojos. A menudo se menosprecia la visión infantil del mundo, pero os aseguro que los niños arrojan una dosis de objetividad y sentido común aplastante que hace que nos planteemos el orden establecido de las cosas.

6 Responses to “El príncipe destronado. Miguel Delibes”

Blue dijo...

Es verdad. No ocurre nada a su alrededor que ellos no sepan. Hacen siempre preguntan con mucho sentido y nunca hablan por no estar callados. A medida que nos hacemos mayores aprendemos a hacer el parvo.
Saludos, Recepcionista.

(Creí que el hotel cerraba en vacaciones ;)

Cierto, los niños son grandes opinadores :)
El Hotel sigue abierto, y Ud. ha sido la hospedada nº 700 - me gusta ese número!

Saludos.

Blue dijo...

Ja, ja, ja, en la 7ª planta las vistas tiene que ser excelentes!!!

MesaParaOcho dijo...

Yo también estoy de acuerdo! Cada día me dejan mas alucinada esos "pequeños cerebrillos"... la última: una niña preciosa (me ha dado esperanzas de que puedo tener una hija guapa sin que sea rubia con ojos azules...xD)de 5 años que acompañaba a su abuela en mi trabajo me dijo "¿y donde estan tus papas que te han dejado aquí trabajando?"; eso digo yo!!!!
BESOS Sandra

Le poinçonneur dijo...

Estupendo libro, y no menos estupenda la película de Mercero con Lolo García, Verónica Forqué, Teresa Gimpera y Héctor Alterio. Un clásico que espero encontrar en DVD un día de éstos.

*Blue: Un día tengo que colgar fotos de eas vistas :)

*MesaParaOcho: Qué bueno lo de la niña!!No deja de ser un consuelo que te llame niña en lugar de "señora", como a mi me pasa :(

*LePoin: Voy preparando las palomitas...