Autopista para ciegos

Hace muchos años me encontraba conduciendo por Cerdanyola y a mi lado pasaron dos personas pedaleando sobre un tándem, con sendas gafas de sol y uniformes de la ONCE. No se me ocurrió otra cosa que preguntarles a mis compañeros de viaje si creían que los dos eran ciegos.

Muchos años después, de nuevo en mi coche, estaba pagando un peaje como buena catalana. Cuál fue mi sorpresa al ver que bajo el botón de Ayuda, se encontraba una plaquita con el alfabeto Braille. Proseguí mi conducción con la duda en mi cabeza.... ¿Para qué habrán mensajes en Braille en una autopista?. ¿Acaso los ciegos pueden conducir? Si ridículo fue mi comentario sobre los ciclistas ciegos, más ridícula resultaba la idea de un ciego conductor.

Al comentar el hallazgo con Le Poinçonneur él sostuvo que el mensaje está dirigido a un copiloto ciego en un automóvil inglés, cuyo volante está a la derecha y deja al copiloto ciego a merced de los peajes. Yo creo que esto es más rocambolesco que mi comentario sobre el tándem.

Pero creo que ya ha encontrado la respuesta. Parece ser que algunos ciegos pueden conducir a 154 Km/hr por la autopista, y si no, vean esta noticia.

Feliz 2012

Pese al firme propósito de evitar la reiteración cíclica en mis escritos, me veo de nuevo en la situación de repetirme cual disco rayado. La felicitación para 2011 podría servir perfectamente para este año. Los malos augurios y el año desastroso dejado atrás. ¿cuántos van ya? Mejor ni los cuento.

Creo que la mejor receta para 2012 va a ser ver menos los noticiarios y emplear más nuestro tiempo al nivel individual. Disfrutemos de nuestros amigos, familia y vanidades particulares mientras en el exterior la tempestad sigue.

Díganle a Merkozy que me avisen cuando todo esto haya pasado.