Hipocondría


Nunca me ha importado ir haciéndome mayor. De hecho, no hace mucho decidí que quiero llegar a los 100 años. Me gusta vivir la vida, así que quiero estar por aquí bastante tiempo.

Quizá es por estos principios que, a medida que pasa el tiempo, me vuelvo también más hipocondríaca. Tengo la suerte de gozar de buena salud, pero cuando un simple resfriado asoma, lo llevo bastante mal.

Hace un par de días una inocente verrguita en mi escote empezó a crecer... hasta llegar a la explosión y sangrado. Aterrorizada, pensé en cáncer, melanoma, sufrimiento, muerte... Corrí al médico, quien se sonreía mientras me explicaba que eso no era nada. Me hizo ir a otro dispensario en cuya puerta leí "pequeña cirugía". Me temblaban las rodillas mientras me pinchaba la anestesia, y ya creí morirme cuando empezó a quemarme la verruga. Olía a queratina quemada (sí, es lo mismo que el pollo quemado) y observaba la columna de humo con una sensación de irrealidad.... Era imposible que todo eso estuviera saliendo de mi cuerpo....

En fin, el episodio finalizó y yo sobreviví.

Reflexiono y pienso que la base de la hipocondría es la sensación de que no tienes control sobre tu cuerpo. Sangras sin que tú te hayas golpeado (la verruga); no sientes nada por más que tú te toques (la anestesia). Es terrible ver que le suceden cosas a tu hardware sin que tú lo hayas ordenado.

Tendré que ir al psicólogo.

5 Responses to “Hipocondría”

Le poinçonneur dijo...

Si yo os contara lo que tengo que aguantar por esta manía suya hipocondríaca...

Blue dijo...

Hubo suerte. La primera vez que fui a enseñar mi curioso lunar resultó ser un melanoma. Diez años de revisiones que terminaron hace poco. Tengo toda la razón para ser algo hipocondríaca.
Me gustaría llegar a los 100 años, pero solo si llego bien.

Saludos.

* Le Poinçonneur: Bocazas, que siempre acabas siendo tú el que llama al médico.

* Blue: Lamento muchísimo que hayas tenido que pasar por eso. Celebro que ya puedas hablar de ello en tiempo pasado. Totalmente de acuerdo en que 100 años, pero bien. Ése es el objetivo, indeed :)

Besos

MesaParaOcho dijo...

Mmmm... dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición! y no digo nada más!!jajaja.

Desde "mesa para ocho" te ofrecemos silla para cuando esos temores internos vuelvan a apoderarse de tu controlada mente; el vinillo y chupito de piruleta seguro que te hacen olvidarlo,xD.

Sandra

¡Qué razón tienes, Sandra! Yo creo que la hipocondría se me ha pegado del LePoin... Gracias por el sitio en tu mesa, cualquier excusa es buena para saborear el chupito de piruleta! (slurp, slurp)