365 días para ser más culto*

Dicen que el saber no ocupa lugar. Durante las últimas semanas mi experiencia ha sido que aunque no ocupe, sí que pesa.

Soy, esencialmente, una persona de ciencias. Tengo que admitir que sufro de ciertas lagunas de conocimiento en las áreas de letras y humanidades en general. Así que, ni corta ni perezosa, adquirí el libro que da título a este post: 766 páginas y casi un kilo de peso.

Historia, Literatura, Artes Plásticas, Ciencia, Música, Filosofía y Religión han ocupado mis viajes en tren de las últimas semanas. Mi alma científica ha querido cuantificar cuál era mi conocimiento basal en estas materias: de los primeros 20 temas abordados, desconocía su contenido en un 55% de los casos.

Bien, admitir mi propia ignorancia ha sido el primer paso para ponerle solución. Supongo que después de leer este ejemplar se puede decir que soy más culta, pero les prometo que mi próximo libro no va a pasar de los 400 gramos.

*365 DIAS PARA SER MAS CULTO
de David S. Kidder y Noah D. Oppenheim

Editorial: MARTINEZ ROCA

4 Responses to “365 días para ser más culto*”

Juselin dijo...

¿Un libro para 365 días y te lo lees en unas semanas?... Aunque pensandolo bien, con ese peso, yo tambien querría quitarmelo de encima cuanto antes. ;)

El autor lo escribió para que se leyeran dos páginas por día... pero de tanto correr yo creo que ya se me ha olvidado todo!

marcela dijo...

La cultura es liviana, no pesa, el conocimiento menos...Las enciclopedias son listas telefónicas de nombres que no necesitamos llamar.
Un saludo

Hola Marcela, ¡bienvenida a este Hotel!
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Para mi la cultura en realidad viene de la experiencia, de las vivencias. Conoci más arte en el Hermitage durante una mañana que en toda Historia del Arte de COU.
Un saludo