El título de este blog es tomado del libro "Brooklyn Follies", de Paul Auster; donde el "Hotel Existence" se define como:


The inner refuge, Harry. The place a man goes to when life in the real world is no longer possible.

Quizá esta descripción del mundo es un poco radical pero, afrontémoslo, muchas cosas de nuestro planeta podrían ser mejoradas. Ante este reto de dimensiones gigantescas, uno no puede más que mirar a su alrededor y decidir mejorar el propio entorno, esperando que cada uno haga lo mismo.

A hotel represented the promise of a better world, a place that was more than just a place, but an opportunity, a chance to live inside your dreams.

No quiero sonar a idealista ingenua, pero sí que es cierto que deberíamos tener más presentes nuestros sueños e ir a por ellos, ya que nadie lo va a hacer por nosotros. Nuestros sueños pueden ser tan simples como tener más tiempo para nosotros y no ser tan esclavos de obligaciones que realmente no son tan importantes.


Por cierto, el libro es de recomendable lectura. No se trata de ningún ensayo sobre la felicidad, si no de una historia típicamente Austeriana que no puede dejar de leerse una vez empezada.



2 Responses to “ ”

Carlos dijo...

Pues precisamente ese libro fue un regalo navideño -de hecho, mi único regalo navideño xD-, y estoy empezando con el, esperando a tener unas horas para ponerme de verdad. Por ahora tiene muy buena pinta.

'A hotel represented the promise of a better world, a place that was more than just a place, but an opportunity, a chance to live inside your dreams'

Me encanta :)

Fue un único regalo, pero muy bueno ;)
Nunca he sido mucho de mitificar las sentencias, pero desde luego que este "Hotel Existence" me dejó marcada por el calibre de sus promesas.