Síndrome de Diógenes

Siempre he tendido a la acumulación compulsiva de objetos con valor sentimental. O sin él. Me entretengo clasificándolos, ordenándolos y archivándolos para poder fácilmente consultarlos el día que me haga falta.

Hace un tiempo, debido a la escasez de espacio más que a un cambio de actitud por mi parte, decidí empezar a deshacerme de algunos de estos objetos. El método era sencillo: me preguntaba ¿he necesitado esto en los últimos 5 años?. Si la respuesta era "no"; el objeto era archivado en la basura.

Mas, diantre, he encontrado la horma de mi zapato. ¿he necesitado los apuntes de mi carrera durante los últimos 5 años?. La respuesta ha sido "no". He aquí mi dilema. ¿Tengo que tirar a la basura mis 15 archivadores con manuscritos datados entre 1993 y 1998?. Afortunadamente, la Psicología ha avanzado bastante desde entonces, por lo que obviamente mis apuntes no sirven de nada ahora mismo.

Si Ud., ha llegado hasta aquí, le estaría eternamente agradecida si pudiera ayudarme respondiendo a la encuesta que encontrará arriba a la derecha.

Muchas gracias.

8 Responses to “Síndrome de Diógenes”

Silvia dijo...

a la basura con ellos, sin piedad! :-)

Sílvia, si quieres puedo incluir algunos documentos de nuestra oficina :P

eva al desnudo dijo...

Querida, no encuentro la encuesta pero te confieso que yo después de la pregunta de los 5 años pienso: Bueno, quizás algún día.

Besos!

Le poinçonneur dijo...

Evita, mis revistas marranas necesitan sitio.

Apuntes a la hoguera, proclamo.

xD

eva al desnudo dijo...

Las revistas cochinas te las guardas en el maletero del coche.

* Le poinçoneur, no busques tus revistas porque ya están en el container

*Eva, gracias por el consejo, votaré por ti en la encuesta - un abrazo!